Invertir en el futuro

Costa Palmas renueva la escuela secundaria local 

 

La educación es el pilar de toda comunidad. Con esto en mente, Costa Palmas se asoció con una empresa constructora nacional, Grupo Firme de México, para renovar la escuela secundaria comunitaria local, Telebachillerato de la Ribera. 

 

La escuela secundaria funciona de manera única en la comunidad de La Ribera. Considerado como un Telebachillerato Comunitario, el establecimiento educativo es una escuela secundaria comunitaria que incorpora aprendizaje basado en videos con el objetivo de llegar a los jóvenes que viven en poblaciones rurales. 

 

En La Ribera, aproximadamente 50 estudiantes de 16 a 18 años asisten a clases en el edificio de 50 años que no contaba con agua corriente. Ahora, gracias a Costa Palmas y a Grupo Firme de México, los estudiantes cuentan con un sistema hidráulico completamente renovado, baños mejorados y una nueva bomba de agua que proporciona agua potable, además de un nuevo espacio para profesores visitantes que vienen de otras regiones del estado para impartir cursos y clases particulares. 

Invertir en el futuro

La renovación de la escuela era imperativa, ya que permite un espacio educativo dentro de La Ribera, en lugar de que los estudiantes tengan que viajar a otras comunidades para recibir una educación. Aquí, los estudiantes pueden aprender dentro de su propia comunidad y sentir un sentido de orgullo y logro en su propia casa. 

 

Costa Palmas seguirá apoyando el Telebachillerato, dijo la Maestra Noemí Rosiles Amieva de la comunidad de Costa Palmas. Es importante que los jóvenes tengan un lugar para estudiar y desarrollarse y es un honor para nosotros haber creado un lugar más seguro para que los estudiantes regresen a la escuela”. 

 

Además del equipo de construcción, los padres de los estudiantes que asisten a la escuela, junto con los maestros y 60 empleados de Costas Palmas se ofrecieron como voluntarios durante la finalización de este proyecto para pintar, instalar cercas y hacer trabajos generales de remodelación como jardinería, paisajismo y limpieza. Además, Costa Palmas y Grupo Firme donaron artículos de limpieza y materiales necesarios para futuras reparaciones. 

 

En este proyecto se invirtieron más de medio millón de pesos, $25k USD, en beneficio de los estudiantes de la comunidad de La Ribera. 

Para obtener más información sobre lo que Costa Palmas está haciendo en la comunidad local, haga click aquí. 

Comparte el articulo