Fundación Costa Palmas participa en las Fiestas Tradicionales de La Ribera

Con el objetivo de preservar las tradiciones y celebrar la vibrante identidad cultural de La Ribera, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por Oscar Leggs Castro, organizó un variado itinerario de festividades. Las Fiestas Tradicionales de La Ribera 2022 se desarrollaron del viernes 12 al lunes 15 de agosto, ofreciendo a los ciudadanos actividades deportivas, equitación y eventos artísticos y culturales. Fundación Costa Palmas estuvo presente en algunas de estas divertidas e importantes celebraciones a través de donaciones, participación y apoyo.

El viernes 12 de agosto, Fundación Costa Palmas contribuyó con una popular banda de música en vivo (Baile con Grupo Culpable & Banda La Positiva de Misael García) en el acto de inauguración del evento, en el que, además, se coronaron a Sinahi I como Reina y a Abigail , como Princesa de las Fiestas Tradicionales. ¡Felicitaciones a los dos!.

El tradicional torneo de pesca del festival tuvo lugar al día siguiente. Fundación Costa Palmas donó 200 camisetas oficiales y 200 buffs al evento, que fue encabezado por Easul Valdez, pescador local de La Ribera y ganador de múltiples torneos de pesca.

En el torneo participaron un total de 65 equipos, cada uno con 5 miembros. Los competidores eran en su mayoría pescadores locales y de comunidades cercanas. Entre los asistentes estuvieron: Carlos Castro, representante del Gobernador; Juan Javier García Davis, Coordinador de los Torneos de Pesca FONMAR (Fondo Fiduciario para la Protección de los Recursos Marinos); Brenda Judith Castillo Holmos, Coordinadora de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia en el municipio de Los Cabos; Miguel Mijares, Delegado de La Ribera; Oscar Manrique, Delegado de Santa Cruz; y Noemí Rosiles de Fundación Costa Palmas.

El equipo Cazadora, de La Ribera, se alzó con el primer puesto en la categoría Blue Marlin, al capturar un pez de 250 libras. En segundo lugar quedó el equipo de Misioneros con un pez de 162 libras. En la categoría Dorado, el equipo Vagos atrapó un pez de 43 libras. El equipo de Boteteros del Sur capturó un pez de 82 libras en la categoría Tuna.

El sábado también se llevó a cabo un concurrido torneo de Machaca de Pescado en la playa de La Ribera, en el que participaron como jueces Adrián Amador, Souf Chef del Costa Palmas Beach Club, y Luis Lázaro, Chef del Four Seasons Resort y experto en pescados.

Fundación Costa Palmas participó con orgullo y alegría de estas Tradicionales Fiestas de La Ribera, en el que demostró, una vez más, su apoyo a la comunidad y su gente. ¡Esperamos participar como parte de futuros festivales!

Play Video

Comparte el articulo