Curso de Capacitación para choferes de la CROC

Con el objetivo de llevar mejores a la comunidad en 2022, Fundación Costa Palmas continuó su trabajo organizando una Capacitación en Seguridad Vial para conductores asociados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Estos conductores son trabajadores comunitarios clave que brindan servicios de transporte dentro de Costa Palmas, así como hacia y desde Los Cabos.

La formación se llevó a cabo durante tres domingos consecutivos de junio, en la Delegación de La Ribera. Cada día, un grupo de 25 a 30 conductores asistió para recibir una sesión informativa y práctica de cuatro horas.

La capacitación fue dirigida por Paula Lizama, Gerente de Cumplimiento y Seguridad Industrial, con el fin de beneficiar a los miembros de la comunidad de La Ribera, así como de crear mejores prácticas de transporte, aumentar la conciencia sobre las medidas de seguridad esenciales e inculcar una cultura de seguridad vial que beneficie a todos. El curso contó con la instrucción de Paola Dorantes, especialista en prevención, quien impartió la capacitación en manejo defensivo para profesionalizar a los transportistas, proporcionar a los conductores el conocimiento y las estrategias de manejo defensivo necesarias para evitar choques y multas.

Otro propósito de la capacitación fue brindar a los trabajadores que suministran y transportan materiales, un certificado de competencia en sus habilidades laborales y elevarlos profesionalmente. Los certificados que obtuvieron al completar el curso están registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la secretaría mexicana a cargo de la administración y regulación de las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

Al finalizar, el equipo Costa Palmas recibió comentarios positivos sobre el entrenamiento por parte de los conductores. “Este curso fue un paso importante hacia la comunidad y la seguridad de los conductores”, dijo un asistente. “A través de esta capacitación, me volví mucho más consciente de las reglas de tránsito y la importancia de seguirlas”. “Gracias por brindarnos esta información”, agregó otro conductor. “Espero que podamos seguir recibiendo capacitación como esta, es algo que realmente nos beneficia a todos”.

Si bien este fue un primer paso para difundir la información, todos los asistentes se comprometieron a compartir lo que aprendieron sobre las normas viales con sus familiares y amigos. Juntos, esperamos hacer nuestras vialidades y carreteras más seguras para el bienestar de todos.

Comparte el articulo