Apoyo comunitario durante COVID-19

Desde nuestros inicios, Costa Palmas se ha comprometido a apoyar la comunidad de La Ribera, con el objetivo de que sea próspera y autosuficiente. Queremos que nuestros residentes y miembros se involucren en la comunidad y, a su vez, se sientan conectados con sus vecinos y alrededores. Una forma en que podemos hacer realidad esa visión es responder rápidamente durante una crisis y compartir nuestros recursos y herramientas con familias y negocios locales durante tiempos difíciles.

La pandemia de COVID-19 presentó una crisis tan profunda que llegó a afectar a nuestra comunidad local en diferentes sentidos. Por lo tanto, reunimos nuestros esfuerzos y utilizamos un enfoque múltiple para lograr la mayor cantidad de cambios y mejoras. Primero, nos enfocamos en la seguridad alimentaria y, desde abril hasta julio de 2020, entregamos alrededor de 250 cajas de alimentos cada dos semanas a familias locales necesitadas.

Ese mismo año, nos enfocamos en realizar mejoras en el Centro de Salud de La Ribera, utilizando fondos aplicados en alianza con South Baja Constructora. Se construyó una nueva área que se utilizó exclusivamente para recibir pacientes con síntomas respiratorios. Se completó, además, el mantenimiento crucial en todo el edificio, incluido el trabajo en los sistemas de electricidad, plomería, iluminación y aire acondicionado. Así mismo, se instalaron 3 nuevas unidades de aire acondicionado y nuevas lámparas, y se repararon el techo y las puertas.

También durante la primavera de 2020, aseguramos la compra de insumos y equipo médicos para la clínica y ambulancia de La Ribera. Se entregaron nuevos equipos de protección personal (EPP), medicamentos, termómetros, oxímetros y otros elementos para uso local. Completar esa iniciativa nos llevó a asociarnos con la Delegación, el Club Rotario y el Banco de Alimentos de La Ribera para establecer contribuciones periódicas para el dispensario público de medicamentos y otros suministros médicos, a partir de noviembre de 2020. Esa asistencia continúa actualmente y se focaliza principalmente en los medicamentos necesarios. para tratar COVID-19 y enfermedades crónicas comunes como enfermedades cardíacas y diabetes.

Si bien esta pandemia presentó desafíos únicos para nuestra comunidad local, el equipo de Costa Palmas pudo asociarse con otras organizaciones y atender algunas de las necesidades más apremiantes. Estamos comprometidos a mantener nuestra participación con la comunidad local durante todo el año y tenemos múltiples programas en curso. Para saber más sobre Comunidad Costa Palmas, visite https://comunidadcostapalmas.com o escriba a comunidad@costapalmas.com

Comparte el articulo